Estudiantes que sacaron “F” en cuatro materias podrán tomar clases este verano y pasar de grado

El estudiantado que sacó “F” en cuatro materias tendrá 30 días este verano para tomar clases y lograr pasar de grado, confirmó el secretario interino de Educación, Eliezer Ramos.

Ramos dijo que tomarán clases presenciales y ese apoyo ayudará al estudiantado a subsanar el rezago del año escolar. Dijo que las clases en verano serán por grado y por materia por 30 días lectivos.

“Vamos a tener maestros en electivas y ofrecimientos ocupacionales que antes no se tenían. El horario de la escuela diurna de verano será diferente, la escuela diurna típicamente terminaba a las 11:00 o las 12 del mediodía, este verano estaremos todo el día”, sostuvo el secretario a preguntas de Jay Fonseca en Día a Día.

Las declaraciones del secretario interino surgen luego que se reveló que 24,000 estudiantes se colgaron de grado este año escolar.

119 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Agencias ponen al día las escuelas

Luego que trascendiera que el gobierno tiene previsto comenzar las clases en marzo, diversas agencias trabajan a toda prisa para poder tener las escuelas en óptimo estado. Aún no se ha revelado el número de planteles…