Ética multa por $20 mil a Héctor Torres Calderón

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) multó por $20,000 a Héctor Torres Calderón, ex director del Negociado del Sistema 9-1-1, por solicitar dinero a sus empleados de confianza para pagar una multa a esta oficina.

Surge de la investigación que una de las empleadas de confianza de Torres Calderón le pidió que se contratara a su hija en el Sistema 9-1-1 como telecomunicadora, y el funcionario aceptó sin notificar a la OEG.

Ante esto, Torres Calderón debía reembolsar de su dinero a las arcas de la Junta de Gobierno la compensación de $6,000 que se dio a la hija de la persona.

Torres Calderón le expresó a la madre de la trabajadora que debía pagar la multa. En una reunión con su equipo de confianza, el ex director del Sistema 9-1-1 hizo el computo de que cada empleado se dividiera la cantidad y aportara $460. Ninguno de los empleados se negó a dar el dinero.

Torres Calderón renunció a su cargo en 2017.

23 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

De la derrota al empleo alcalde que perdió elecciones

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano, suena fuertemente como un posible candidato para dirigir la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA). Marcano quien estaba en el poder desde el 2013, perdió sorpresivamente las elecciones…
Ver Más

Insisten en destituir a Donald Trump

Cada vez son más las voces que se unen al reclamo para que destituyan a Donald Trump por incapacidad. Los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Charles Schumer, han pedido que se invoque la enmienda XXV de…