Ética multa por $20 mil a Héctor Torres Calderón

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) multó por $20,000 a Héctor Torres Calderón, ex director del Negociado del Sistema 9-1-1, por solicitar dinero a sus empleados de confianza para pagar una multa a esta oficina.

Surge de la investigación que una de las empleadas de confianza de Torres Calderón le pidió que se contratara a su hija en el Sistema 9-1-1 como telecomunicadora, y el funcionario aceptó sin notificar a la OEG.

Ante esto, Torres Calderón debía reembolsar de su dinero a las arcas de la Junta de Gobierno la compensación de $6,000 que se dio a la hija de la persona.

Torres Calderón le expresó a la madre de la trabajadora que debía pagar la multa. En una reunión con su equipo de confianza, el ex director del Sistema 9-1-1 hizo el computo de que cada empleado se dividiera la cantidad y aportara $460. Ninguno de los empleados se negó a dar el dinero.

Torres Calderón renunció a su cargo en 2017.

27 Shares:
Artículos Relacionados

Consultan con FBI audio que creó caos en supermercados

El Departamento de Seguridad Pública confirmó que ha tenido conversaciones con el FBI sobre el audio enviado por Whatsapp en el que se informaba del supuesto cierre de supermercados. La división de crímenes cibernéticos a nivel…