Ética multa por $20 mil a Héctor Torres Calderón

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) multó por $20,000 a Héctor Torres Calderón, ex director del Negociado del Sistema 9-1-1, por solicitar dinero a sus empleados de confianza para pagar una multa a esta oficina.

Surge de la investigación que una de las empleadas de confianza de Torres Calderón le pidió que se contratara a su hija en el Sistema 9-1-1 como telecomunicadora, y el funcionario aceptó sin notificar a la OEG.

Ante esto, Torres Calderón debía reembolsar de su dinero a las arcas de la Junta de Gobierno la compensación de $6,000 que se dio a la hija de la persona.

Torres Calderón le expresó a la madre de la trabajadora que debía pagar la multa. En una reunión con su equipo de confianza, el ex director del Sistema 9-1-1 hizo el computo de que cada empleado se dividiera la cantidad y aportara $460. Ninguno de los empleados se negó a dar el dinero.

Torres Calderón renunció a su cargo en 2017.

23 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

AAA ya lista para ser privatizada

Todo apunta a que el proceso de privatización de las áreas de servicio al cliente de la AAA, podría estar por concluir. Hasta ahora las labores podrían recaer en un consorcio entre las compañías IBT y…
Ver Más

Podrían cambiar fecha de elecciones generales

A 82 días de las elecciones generales no se descarta que la Legislatura tenga que buscar enmendar la fecha pautada para el 3 de noviembre. El caos en el proceso primarista, seguido de algún contratiempo que…