Ex alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez y el ayudante del Alcalde de Trujillo Alto se exponen a 35 años de cárcel

El alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, Ángel Pérez Otero, enfrenta cargos de conspiración, soborno y extorsión por aceptar más de $5,000 del individuo A, que la acusación federal identifica como propietario de compañía de construcción.

Pérez Otero se expone a 35 años de cárcel, indicó la Fiscalía Federal; cinco años por conspiración, 10 años por soborno y 20 años por extorsión.

La acusación federal de siete páginas consigna que el individuo A se reunía regularmente con Pérez Otero para pagarle en efectivo los sobornos o comisiones ilegales (kickbacks) y garantizar sus contratos municipales.

Como parte de la acusación federal, que desembocó esta mañana en el arresto del alcalde, el Ministerio Público incluyó fotos que muestran al alcalde recibiendo un abultado sobre blanco, que se presume contiene dinero. También hay una imagen de un cheque de $440,784.91 del Municipio de Guaynabo, pero tiene borrado el nombre de la persona o empresa que recibiría el pago.

La vista de acusación de Pérez Otero será el 23 de diciembre debido a que sus abogados Osvaldo Carlo y José Olmo no pudieron tener comunicación con el hoy ex alcalde. Ese día se conocerá si el ex ejecutivo municipal se declara culpable o rechaza las alegaciones y va para juicio.

De la misma manera, Radamés Benítez Cardona, asistente ejecutivo del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, se expone a la misma pena ser encontrado culpable de los mismos delitos que el Alcalde de Guaynabo. Benítez Cardona se declaró no culpable esta mañana.

22 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pablo Casellas quedará libre hoy

Pablo Casellas saldría de la cárcel hoy bajo fianza, confirmó el Departamento de Corrección y Rehabilitación a este medio digital luego de especificar que la orden de excarcelación se emitió hoy tras corregirse un error en…