Exalcalde de Cidra fue clave en esquema de corrupción 

En un intento de obtener una sentencia leniente, el abogado del ex alcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués, el exfiscal federal Ernesto Hernández Milán, expuso para el récord la primera alegación que coloca al ex alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz tomando parte activa en el esquema de corrupción de Oscar Santamaría Torres y Waste Collection.

El abogado le recordó a la jueza que su cliente se acercó voluntariamente a las autoridades federales en la primera semana de diciembre pasado y dijo todo lo que sabía sobre Mario Villegas Vargas y Raymond Rodríguez Santos, exsocios fundadores de J.R. Asphalt, Inc., otra de las empresas ligadas al esquema.

En 2016, Arroyo Chiqués había decidido no volver a postularse y negoció un soborno de $5,000 mensuales a cambio de firmarle a Waste un contrato de recogido de desperdicios sólidos por vigencia de 10 años. El soborno sería cada mes durante la vigencia completa del contrato, por lo que Arroyo Chiqués se garantizó una especie de pensión.

En la oficina de Carrasquillo Cruz en la alcaldía de Cidra se discutió que “era importante que el que se convirtiera en alcalde aceptara el contrato”, dijo el abogado. Entonces, Carrasquillo Cruz “coordinó la reunión con el alcalde entrante” y el contrato con Waste se mantuvo vigente, añadió.

El alcalde entrante era Javier García Pérez, correligionario de Carrasquillo Cruz, quien en mayo pasado fue arrestado y acusado de recibir $32,000 de parte de Santamaría Torres y Rodríguez Santos a cambio de pagarle facturas a Waste.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pedro Pierluisi ofrecerá hoy su primer Mensaje de Estado

En medio de un repunte de casos y hospitalizaciones por Covid-19, el gobernador, Pedro Pierluisi, se apresta a ofrecer su primer Mensaje de Estado hoy. Se espera que el pronunciamiento comience a las 5:00 pm.  Fuente:…