Grabado en vídeo y audio Alonso; hay más casos de salarios inflados para “kickbacks”

El fiscal federal Stephen Muldrow aseguró que las autoridades tienen grabado en vídeo y audio las transacciones ilegales del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso.

Además, aseguró que hay más casos en la Legislatura de salarios inflados de empleados para pagar sobornos o “kickbacks” como se conoce en inglés a este tipo de fraude.

La alegación es que el incremento de salario de la “persona A” en el pliego acusatorio fue de $80,000 y que el legislador supuestamente recibió $40,000.

“Tenemos un vídeo de mayo 21, de junio 15… Un vídeo junio 30, un vídeo julio 15, hay un vídeo y una grabación de teléfono de agosto 19, donde Alonso Vega y ‘la persona A’ hablaban de lo que iban a decir para encubrir el esquema”, dijo el fiscal.

Muldrow dijo que no se hizo el arresto antes porque ayer fue que el Gran Jurado Federal emitió la acusación. Agregó que hay guías del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para no intervenir en las elecciones.

Alonso se declaró no culpable, se le impuso fianza de $10,000 de la que deberá pagar $1,000. Alonso es abogado y no vidente.

11 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Edgardo Cruz se apunta otra

El Tribunal Supremo ordenó que la CEE cuente los votos que tienen cualquier variación del nombre del candidato por nominación directa a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz Vélez. Hace varios días el candidato PPD por…
Ver Más

Jerome Garffer niega haber sobornado a Cobra

El ex miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer, negó que haya intentado sobornar al presidente de Cobra Acquisitions, Donald Keith Ellison. La información trascendió hoy en una…