FDA prohibirá cigarrillos con mentol

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció hoy jueves que prohibirá los cigarrillos mentolados.

La decisión, que podría tardar años en implementarse, da inicio al proceso oficial de elaboración de normas y al período de comentarios de la agencia.

Se espera que las empresas tabacaleras impugnen ante los tribunales cualquier regulación final.

“Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes, aumentará las posibilidades de dejar de fumar entre los fumadores actuales y abordará las disparidades de salud experimentadas por las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y las personas LGBTQ +, todos los cuales tienen muchas más probabilidades de use estos productos de tabaco ”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Los estudios muestran que el mentol aumenta el atractivo del tabaco y facilita la progresión al uso regular, especialmente entre los jóvenes y los adultos jóvenes. El mentol enmascara los sabores desagradables y la aspereza de los productos de tabaco, lo que facilita su uso. Los productos de tabaco con mentol también pueden ser más adictivos y más difíciles de dejar al mejorar los efectos de la nicotina, según la FDA.

11 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

No muertes, bajan hospitalizaciones de COVID

7 casos positivos confirmados de coronavirus fueron reportados hoy. Salud también informó 21 casos probables. No se registraron decesos a causa de la enfermedad. Al momento suman 1,486 los casos confirmados de COVID-19 y 4,517 casos…

Corrección dice que no tiene casos positivos

El Departamento de Corrección aseguró que al momento no tienen ni un solo caso positivo a COVID-19 en las cárceles del país. También mencionó que el protocolo que implementaron ahora es mucho más riguroso y que…