Fabricantes no buscarán aprobación del Gobierno hasta que vacuna para COVID-19 sea segura

Doctor administering a vaccine on an elderly patient

Varios fabricantes de medicamentos que desarrollan vacunas para COVID-19 planifican emitir un compromiso público de no buscar la aprobación del Gobierno hasta que las vacunas hayan demostrado ser seguras y efectivas.

Se trata de un movimiento conjunto inusual entre rivales que se produce ante la preocupación sobre la prisa para adelantar la vacunación masiva.

Un borrador de la declaración conjunta, que aún está siendo finalizado por compañías como Pfizer Inc., Johnson & Johnson, y Moderna Inc. al que tuvo acceso The Wall Street Journal, dice que las compañías se comprometieron a que la seguridad y el bienestar de las personas vacunadas sea la prioridad de las empresas.

Las empresas podrían emitir la declaración conjunta tan pronto como la próxima semana, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Fuente: The Wall Street Journal

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ponce Health se une a hacer pruebas

La Ponce Health Sciences University se ha convertido en la única institución académica que está procesando pruebas moleculares para detectar coronavirus. El laboratorio de la escuela de medicina está recibiendo diariamente entre 40 a 70 personas…