Federales incautan celular de exgobernadora Wanda Vázquez

Las autoridades federales incautaron el celular de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, informó hoy la periodista Melissa Correa de Las Noticias (TeleOnce).

Pero cuando su colega, la periodista Tatiana Ortiz Ramírez preguntó a Vázquez Garced para confirmar si había entregado su móvil a las autoridades federales, la exsecretaria de Justicia lo negó en sendas ocasiones.

Posteriormente, según el reportaje, el oficial de prensa de Vázquez Garced se comunicó con el noticiario e indicó que ésta no había escuchado bien la pregunta. Luego la exgobernadora envió expresiones escritas.

“Ante la reciente información sobre investigaciones que ha trascendido, es importante aclarar que según han expresado las propias agencias, hay múltiples investigaciones en curso. Como exsecretaria de Justicia y exgobernadora de Puerto Rico siempre he colaborado con toda aquella información que se entienda pueda contribuir al adelanto de estas. Como ha sido mi proceder y protegiendo la confidencialidad de cualquier investigación, sean estatales o federales, no haré ningún otro comentario al respecto”, respondió Vázquez Garced.

Según reportó la periodista reconocida por sus fuentes federales tras décadas de trabajo en El Vocero, desde el año pasado el Negociado Federal de Investigaciones investiga si existe algún vínculo entre varios comités de acción políticas (PAC) y la presentación de legislación o la otorgación de contratos gubernamentales posterior a la elección general del 2020. También informó que la investigación pudiera estar relacionada con los fondos que pagaban donantes extranjeros tratando de influir en las elecciones de Puerto Rico.

257 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

De la derrota al empleo, siguen los casos

La exsenadora, Rossana López, quien aspiró en las pasadas elecciones a la alcaldía de San Juan, ahora será asesora del presidente del Senado, José Luis Dalmau. Según se supo, López devengará un salario de $1,200 mensuales…
Ver Más

Se quedan para el 3 de noviembre las elecciones generales

Hasta la fecha y de no enfrentar ningún contratiempo, la CEE se dispone a realizar las elecciones generales para la fecha ya pautada, es decir el 3 de noviembre. Por el momento las papeletas se imprimirán…