FEI radicará cargos y archivará otros tras pesquisa sobre irregularidades con suministros

La presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, indicó que el informe de investigación que implica a la hoy ex gobernadora Wanda Vázquez Garced recomendará archivar algunas de las alegaciones y en otras se prepararán denuncias ante el Tribunal y referidos a otras agencias fiscalizadoras.

Así lo confirmó la presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independientes (PFEI) en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día por Telemundo.

Sin embargo, Cotto Vives prefirió no precisar si a la ex gobernadora se le radicarán cargos, debido a que le corresponde a los fiscales especiales independientes hacer público los resultados.

Luego de recibir información nueva, el PFEI extendió los términos de la pesquisa por posibles irregularidades en la entrega de suministros a los afectados del terremoto ocurrido en enero del 2020 y que desembocó el despido de la entonces secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Los fiscales especiales independientes Leticia Pabón y Miguel Colón estuvieron a cargo de la investigación en la que se indagaba si la hoy ex gobernadora despidió a Andújar Matos tras denunciar que los suministros para los afectados por los temblores del enero 2020 se repartían siguiendo consideraciones político partidistas.

122 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Senado evaluará nombramientos la próxima semana

Entre el 23 y 24 de febrero se espera que inicien las vistas para evaluar los nombramientos hechos por el gobernador, Pedro Pierluisi. El Senado tendrá la tarea de evaluar las cerca de 20 designaciones hechas…
Ver Más

Jóvenes son la población con más casos de Covid-19

Datos compartidos por el Departamento de Salud reflejan que los jóvenes de entre 20 a 29 años son la población más contagiada con el Covid-19. Según trascendió, esta no es la primera vez que se reporta…