Fin de semana “electrocutado” para la AEE

El fin de semana fue uno caótico para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) luego que la Comisión Federal de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) revelara que la Compañía New Fortress violó las leyes federales al construir un muelle de importación de gas natural altamente volátil en la Bahía de San Juan, LUMA no contestará ante vista pública de la Cámara los sueldos y beneficios económicos de sus empleados y los mega generadores que compró el ex director ejecutivo José Ortiz para Palo Seco no se pueden utilizar porque no cumplen con los requerimientos de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Aunque la FERC no ordena el cese de operaciones del muelle de importación de gas natural de New Fortress , si establece que la firma debe presentar una solicitud de autorización en los próximos 180 días.

De otro lado, el presidente de LUMA, Wayne Stensby, no pudo responder a la Cámara de Representantes a cuántos empleados de la AEE se le ha hecho una oferta de empleo. LUMA estará a cargo de la transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico a partir del 1 de junio.

Mientras, la EPA alegó que la AEE viola la Ley de Aire Limpio tras instalar y operar tres mega generadores sin los debidos controles. La AAE se expone a multas y los funcionarios a cargos criminales si no toman acciones correctivas.

299 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

CEE busca acelerar escrutinio general

Tras el retraso en el escrutinio general, la Comisión Estatal de Elecciones busca opciones para acelerar el proceso. Ayer el pleno de la agencia estaba reunido para discutir los posibles escenarios para culminar el proceso lo…