Fiscal Especial para la Gobernadora por botar a quien denunciaba corrupción

Wanda Vázquez Garced.

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) asignó un Fiscal Especial Independiente (FEI) a la Gobernadora Wanda Vázquez por el manejo de suministros a damnificados de los terremotos en el sur. El secretario de la Gobernación, Antonio L. Pabón, la ex administradora de ADSEF, Surima Quinones, el ex subadministrador de ADSEF, José A. Galarza, la senadora, Evelyn Vázquez Nieves y María Teresa Zayas Qierbolini, son los otros funcionarios que serán investigados por el panel. Vázquez Garced es la primera gobernadora en funciones a la que se le designa una un FEI.

La resolución emitida ayer por el Panel confirmó que el Departamento de Justicia determinó que la gobernadora Wanda Vázquez pudo haber violado el Código Anticorrupción por tomar represalias y acciones adversas contra Ia entonces secretaria de la Familia, Glorimar Andujar.

En relato bajo juramento se asegura que surgieron presiones indebidas que podrían constituir negligencia en el cumplimiento del deber e intervención indebida en las operaciones gubernamentales.

El Panel del FEI autorizó a la Fiscal Especial Independiente (FEI) Leticia Pabón, a ampliar su investigación para que incluya Ia irregularidad en el trámite de la entrega del informe de investigación a la oficina del Panel del FEI en este caso.

Fuente: Primera Hora & Jayfonseca.com

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se va otro puertorriqueño de la Junta de Control Fiscal

José Ramón González notificó a la Casa Blanca que no está disponible para ser renominado a un segundo término como miembro de la Junta de Control Fiscal. González sale del organismo efectivo el 31 de agosto.…