“Forensic Flu” en reclamo al aumento de salario en Ciencias Forenses

Debido a que se quedaron sin el aumento de salario prometido, los empleados del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) comenzaron hoy el ‘Forense Flu’.

Imágenes suministradas a Cuarto Poder muestran el estacionamiento del ICF con muy pocos vehículos.

Se supone que los empleados, recibieran un alza de $1,000 pero se quedaron sin el mismo, luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF), certificara el presupuesto. El Ente Fiscal no contemplaba la partida para el aumento de salario.

La Cámara de Representantes aprobó $3.7 millones pero el Senado enmendó la medida y dio luz verde a $2.6 millones. No llegó a tiempo, y la JCF certificó su presupuesto.

Carlos Vélez, presidente de Servidores Públicos Unidos ICF Local 2099, sindicato que representa a los empleados de Forenses dijo a Cuarto Poder, “nos dejaron fuera del presupuesto y no nos van a dar el aumento salarial de $1,000.00 para todos los empleados de ICF. Se ha hecho gestiones y enviado toda la documentación a la Junta de Supervision Fiscal y nos han ignorado.”

Se estima que el ‘Forense Flu’ dure par de días.

Ante la decisión del personal de ausentarse masivamente hasta que se atendiera su reclamo, el  gobernador Pedro Pierluisi Urrutia asignó hoy $3 millones de fondos federales ARPA para garantizar el alza salarial así como la compra de materiales y equipo para el ICF.

Esta partida de fondos atiende la situación durante año fiscal en curso, que inició el 1 de julio y que acaba el 30 de junio de 2023. Por eso, el mandatario explicó que volverá a incluir la partida del aumento salario en el próximo presupuesto.

“Nuestro compromiso es que para el próximo año fiscal volver a la carga, incluir esos aumentos e insistirle a la Junta que es importante que sean permanentes los aumentos”,  apuntó el mandatario en rueda de prensa para anunciar un nuevo portal de empleos gubernamentales.

“Al Instituto de Ciencias Forenses le dieron la acreditación actual que tiene, en parte, porque íbamos a estar concediendo estos aumentos. O sea que esto es un asunto serio”, agregó.

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Refieren a Justicia compra de la guagua blindada de Rosselló

La Administración de Servicios Generales (ASG) informó que hizo un referido al Departamento de Justicia para que investigue la compra de la guagua blindada durante la Administración del exgobernador Ricardo Rosselló. La guagua costó cerca de…
Ver Más

Encuentran almacén con suministros en San Juan

El municipio de San Juan encontró un almacén repleto de suministros en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey. Diversas denuncias llevaron al equipo de “Jay y sus Rayos X” al lugar en donde se pudo…
Ver Más

Piden $1,000 millones más para el PAN

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el congresista demócrata Darren Soto (Florida) buscan que se aumente en $1,000 millones los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para Puerto Rico en el año fiscal…