Fuera de Salud Jesús Hernández, director de Investigaciones durante la pandemia

El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, quien estuvo activo en medio de la pandemia del COVID-19, está fuera de la agencia, confirmó el secretario Carlos Mellado López luego de que fuentes de Cuarto Poder (WAPA-TV) alertaran que el funcionario dejó el puesto ayer.

“Como parte de la reorganización que se está llevando a cabo en el Departamento de Salud en aras de buscar mayor eficiencia administrativa y ahorro en gastos operaciones, la oficina de Investigaciones fue reclasificada como una división operacional de la Secretaría Auxiliar de Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS)”, apuntó Mellado López en declaraciones escritas.

“Su personal tiene las mismas responsabilidades, deberes y obligaciones. A la misma vez complementará las labores y gestiones fiscalizadoras de las otras divisiones operacionales de dicha secretaría. El equipo, ahora, también fiscalizará la Ley 4 de Sustancias Controladas e inspeccionará las facilidades en hospitales, farmacias y a profesionales de la salud”, agregó.

Las fuentes de este medio indicaron que esa movida creó “fricciones.”

El secretario de Salud indicó que Hernández regresará a su plaza regular en el Departamento de Hacienda tras cumplir “con su misión en el Departamento de Salud durante el transcurso de la pandemia”.

Cuarto Poder supo que Hernández también contempla otras ofertas de trabajo.

Previo a la confirmación oficial, este medio digital hizo el ejercicio de llamar a la Oficina de Investigaciones, que dirigía Hernández, y la funcionaria que atendió la llamada indicó que no se encontraba. Preguntamos si no había acudido a trabajar en el día de hoy y la persona contestó “él ya no trabaja para la oficina”.

La Oficina de Investigaciones atendió activamente el cumplimiento de las órdenes ejecutivas emitidas por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia para atender la crisis salubrista.

32 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Partidos hacen cierres de campaña

En un escenario atípico la mayoría de los partidos políticos hicieron ayer sus cierres de campaña. Pedro Pierluisi convocó a sus seguidores al estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón en un evento “drive-in”. Por su parte,…