No a la reducción de nómina en la UPR

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) eliminó esta tarde el recorte de $28 millones que se efectuaría en la nómina de la institución como parte del Plan Fiscal 2022-23.

La Junta de Control Fiscal (JCF) lleva cinco años recortando el presupuesto de la UPR, pero la idea de activar la tijera en la nómina de la Institución fue de la Oficina de Transformación Institucional (OTI).

El ente rector de la UPR votó a favor de una moción que presentó la representante del claustro, la doctora Margarita Villamil, para eliminar ese recorte en la nómina.

La votación fue 11 a favor, 5 en contra y un abstenido.

La presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría, logró convencer a la Junta de Gobierno de que hay dinero en caja para mantener la nómina actual. Reiteró que reducir la plantilla laboral impactaría directamente los servicios que se ofrecen a la comunidad estudiantil.

Así que ahora se le exige a la OTI, como a la Oficina de Finanzas y Presupuesto de la Administración Central, enmendar el Plan Fiscal y someterlo ante la JCF sin el recorte de $28 millones.

La OTI fue creada en el 2018 y está adscrita a la Junta de Gobierno de la UPR. Tiene la misión de crear prácticas eficientes y proyectos de transformación y reformas universitarias conforme al Plan Fiscal.

10 Shares:
Artículos Relacionados