Gobernador asegura allanamiento en Educación no está relacionado a Héctor Joaquín Sánchez

El Departamento de Educación separó de sus funciones al empleado involucrado en la pesquisa que realiza la Oficina del Inspector General (OIG), reveló el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quien aseguró que esa investigación no se extiende al pasado subsecretario de Educación, Héctor Joaquín Sánchez.

Esta mañana agentes de la OIG allanaron las oficinas del Departamento de Educación y una residencia en un condominio de Hato Rey de un empleado del área de Educación Técnica de la agencia.

En rueda de prensa para anunciar el desembolso de fondos federales de vivienda, Pierluisi Urrutia explicó que la intervención ocurrió en el área de Educación Vocacional y que el empleado cuya residencia fue allanada ocupa un cargo de carrera como gerente de operaciones de dicha división.

“Se va a relevar de la posición en lo que se dilucida la situación. Se le va a separar del cargo”, indicó a preguntas de la prensa.

No mencionó el nombre del empleado, pero Bonita Radio lo identificó como Kelvin Pagan La Luz.

“No tiene nada que ver con esa persona que mencionas”, respondió cuando un periodista preguntó si la pesquisa involucraba a Sánchez antes rumores que circularon durante el allanamiento.

El polémico exsubsecretario y pasado comisionado electoral de la Palma, salió de la agencia en medio de una investigación ante quejas de que supuestamente intervino con integrantes de un comité a cargo de seleccionar a los maestros y maestras más destacados del año para que solo seleccionaran a militantes del Partido Nuevo Progresista.

64 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Senado entrega más información de salarios

El Senado entregó información que faltaba de salarios de empleados de ese cuerpo legislativo del pasado cuatrienio. Sin embargo, hasta la fecha no han querido revelar los salarios de empleados de la Superintendencia del Capitolio y…