Gobernador asegura que si algún policía actuó indebidamente “va a tener que responder”

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia expresó confianza en la investigación que realiza el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) relacionada a la muerte del adolescente Javier Cordero Nevárez a manos de la Policía la noche del lunes y aseguró que si algún agente actuó de forma indebida tendrá que asumir las consecuencias de dicha acción.

El adolescente de 16 años, que no estaba armado, recibió alrededor de 15 balazos, aunque en la escena se levantaron 61 casquillos de bala. La Policía desarmó a los siete agentes y un sargento involucrados en este caso, pero no ha divulgado sus nombres.

“En el caso bien desafortunado de la muerte del joven de 16 años como ya se ha reportado ya el NIE asumió jurisdicción para investigar el asunto, estar seguros de que el uso de fuerza no fue excesivo”, apuntó el mandatario en rueda de prensa durante una visita al municipio de Canóvanas.

 “Esto está bajo investigación y ahí no se debe comentar más allá de que yo estoy seguro de que se va a investigar a fondo y si alguien actuó indebidamente va a tener que responder”, agregó.

Ayer, a su salida del Instituto de Ciencias Forenses, Sheila Nevárez pidió justicia para su hijo, mientras que organizaciones de derechos civiles han alertado ante el uso de violencia excesiva para intervenir con un menor desarmado.

“Eso está en manos de los investigadores del NIE, supervisados por la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia. Yo confío en nuestros funcionarios en el área del orden público. Yo sé que se va a esclarecer toda la situación como el pueblo espera”, indicó Pierluisi Urrutia.

0 Shares:
You May Also Like