Gobernador estampa su firma en ley que da paso al Plan de Ajuste de la Deuda

El Senado y la Cámara de Representantes lograron aprobar anoche una versión rechazada por la Junta de Control Fiscal de la medida que crea la ley habilitadora del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

Anoche mismo, el gobernador Pedro Pierluisi firmó el proyecto de la Cámara 1003 que crea la Ley para Ponerle Fin a la Quiebra de Puerto Rico y contiene las disposiciones y condiciones para aprobar la oferta, venta y emisión de los diferentes tipos de bonos de obligación general.

“A pesar de grandes escollos, hoy hemos dado un gran paso hacia adelante para ponerle fin a la quiebra y salir de la Junta de Supervisión. Por eso no claudicamos en nuestras luchas para defender las pensiones de nuestros retirados, para proveer los fondos que nuestra Universidad necesita y para garantizar que nuestros municipios puedan servirle a su pueblo”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

El primer ejecutivo dijo que “la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico es esencial para lograr terminar con el proceso de quiebra y poder regresar al progreso que nuestra gente espera y merece”.

“Llevamos más de cinco años luchando para lograr un acuerdo que nos permita cumplir con nuestras obligaciones, de forma sostenible, y al mismo tiempo nos permita tener los recursos para crecer nuestra economía y garantizar los servicios esenciales a nuestra gente”, agregó.

0 Shares:
You May Also Like