Gobernador rechaza agenda de persecución contra Jenniffer González

Después de las expresiones de Jenniffer González, el Gobernador coincidió con su pasada compañera de papeleta pero no se sentaron juntos.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aseguró hoy que no existe una agenda de persecución política en contra de la comisiona residente Jenniffer González Colón en medio de una polémica por una propiedad de su familia en la reserva de La Parguera en Lajas y de su coqueteo con la candidatura a la gobernación por la Palma.

Ayer, González Colón la emprendió contra la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, a quien acusó de irresponsable por supuestamente filtrar a la prensa un informe que concluyó que las mejoras que sus suegros realizaron a la casa ubicada en zona marítimo terrestre destruyó manglar. También la señaló por el tratamiento “selectivo” que dio a la querella de este caso cuando en el lugar hay más de 110 propiedades en las mismas condiciones. 

“La Secretaria lo que está haciendo es velando que el Departamento atienda las querellas que recibe conforme a sus procesos internos y eso es un proceso que está en curso, como siempre se lleva a cabo cuando someten querellas ante el Departamento”, apuntó el mandatario.

Pero, ¿hay persecución política?, insistió la prensa.

“Por lo menos de parte de la Secretaria en lo más mínimo. De parte de este servidor, en lo más mínimo. No voy a hablar por otras personas. Pero yo no puedo hablar por los demás. Puedo dar fe de que la secretaria lo que está haciendo es supervisando ese Departamento y es obvio que cuando el Departamento recibe querellas las tiene que atender. Hay un proceso que se lleva a cabo. Lo importante es que se cumpla con su reglamentación interna. Entonces, por otro lado, claro el que presenta la querella, yo no voy a entrar en las motivaciones que puede tener, por eso es otra cosa y no voy a hablar por los demás. Yo puedo hablar por la secretaria, porque dirige ese Departamento y es parte de la Rama Ejecutiva que yo a su vez dirijo”, respondió el mandatario al concluir una rueda de prensa para anunciar la llegada del marbete digital.

En expresiones muy duras, la comisionada residente también fustigó a Rodríguez Vega por prestarse para “encargos” y emplazó al gobierno a hacer valer las leyes y reglamentos los encargos “en igualdad de condiciones para todo el mundo”. 

“Realmente, no lo voy a caracterizar. No voy a entrar en ese tipo de especulación o hacer ese tipo de comentarios porque estaría fuera de lugar de mi parte. Lo que yo tengo que hacer como Gobernador es velar que los departamentos cumplan su misión. En este caso que la Secretaria cumpla con su deber y por lo que yo veo, eso es lo que está pasando”, señaló Pierluisi Urrutia.

Ante los ataques, Rodríguez Vega respondió a la comisionada residente que “nuestra intervención no fue un acto selectivo ni de irresponsabilidad, sino un cumplimiento con nuestro deber como guardianes de la naturaleza y el medio ambiente. Si se ha llevado a cabo alguna actividad sin el debido permiso, es nuestra obligación intervenir, sin importar a quién pertenezca la propiedad en cuestión. En el DRNA atendemos con profunda seriedad todas las querellas y casos activos”.

Posterior al toma y dame público, el Gobernador, la Comisionada Residente y la Secretaria de Recursos Naturales coincidieron en una conferencia de prensa sobre los trabajos de reconstrucción de la red eléctrica. Aunque estaban en primera fila, Pierluisi Urrutia y González Colón no se sentaron juntos.

0 Shares:
You May Also Like