Gobernador usa fondos federales para lograr aumento temporero de $500 para los bomberos

 El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy que estará utilizando fondos federales disponibles para aumentar el sueldo de los bomberos y hacerles justicia salarial a estos servidores públicos, mientras continúa identificando fondos recurrentes.  

Los Bomberos recibieron el año pasado un aumento de $125 mensuales después que la actual administración luchó contra la Junta para que se le diera paso. Igualmente, y aunque se solicitó a la Junta un mayor aumento, en el nuevo plan fiscal se incluye $125 mensuales más para los bomberos efectivo en julio de 2022. El aumento que se estará dando ahora a estos servidores públicos sería de $500 más mensuales, lo que elevaría el salario base de los bomberos de $1,625 a $2,250 mensuales.  

El nuevo aumento de $500 mensuales comenzará el 1ero de julio junto a los $125 mensuales aprobados ya en el plan fiscal. Este aumento anunciado por el gobernador Pierluisi provendrá de fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) disponibles hasta el 2026. 

0 Shares:
You May Also Like