Gobernadora impugna designación de FEI en su contra, alega uno de los jueces apoya a Pierluisi

En la moción que presenta Edgar Vega, abogado de la gobernadora Wanda Vázquez, se alega que la miembro del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), Ygrí Rivera Sánchez no se le convocó a una reunión y que tampoco firmó la resolución en la que se acogió la recomendación de asignar un Fiscal Especial Independiente (FEI) para llevar a cabo la investigación.

Además, dice que la Ley 2 de 1998 sobre el PFEI estipula que “los tres miembros del Panel deben tomar sus decisiones de forma colegiada y por una mayoría simple”, pero la resolución fue firmada solo por la presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, y por el licenciado Rubén Vélez Torres.

La moción también identifica un conflicto de interés, porque sostiene que la hija de Vélez Torres, Zhamira Vélez Ortega, es empleada del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que trabaja en destaque con el alcalde de Arecibo Carlos Molina, y que, supuestamente, es activista activa en la campaña de Pedro Pierluisi, precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y principal opositor de la gobernadora en las primarias del 9 de agosto.

Se supo mediante fuentes que Rivera Sánchez pudo haberse inhibido de firmar la resolución porque su hija es la fiscal Lorna Colón, cuyo asenso está ante la consideración de la gobernadora. Sin embargo, se preguntó hoy a la presidenta del PFEI por qué la licenciada Rivera Sánchez no participó en la reunión en la que se firmó la resolución para designar un FEI contra la gobernadora, y su portavoz de prensa dijo a este medio que “licenciada Rivera (Sánchez) no participó en la reunión”, tras agregar que Cotto Vives no tiene más comentarios al respecto. 

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobierno anuncia que retomará el recogido de gomas

En “Jay y sus Rayos X” hicimos dos investigaciones sobre el peligro que representaba el cúmulo de miles de gomas de carros que desde hace meses no estaban siendo recogidas por el gobierno. Finalmente ayer se…

Aumentan los casos positivos a coronavirus en San Juan

Carmen Yulín Cruz informó que ya suman a 80 los casos positivos por coronavirus en San Juan. Las pruebas están siendo realizadas mediante servicarro, el CDT de Río Piedras y el Hospital Municipal. Más de 1,200…