Gobierno confirma conversaciones internas sobre posible llegada de refugiados afganos a la isla

Handmade banner Refugees Welcome is hanged in Copenhagen railroad station by the place where locals bring clothes for refugees.

El Departamento de Estado confirmó que la agencia ha tenido conversaciones internas sobre la posibilidad de recibir refugiados provenientes de Afganistán en Puerto Rico.

Así lo indicó el licenciado Félix A. Lizasuain, secretario de Estado adjunto para relaciones exteriores en una entrevista con el programa Cuarto Poder que se transmite por Wapa TV.

El funcionario dijo que se han tenido conversaciones “preliminares” pero no se ha recibido comunicación oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmando que Puerto Rico será uno de las jurisdicciones que recibirán refugiados de origen afgano.

La administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden notificó a los gobernadores de 46 estados y alcaldes a mediados de septiembre sobre la cantidad de evacuados afganos que se espera reciba su estado en las próximas semanas.

Se espera que un grupo inicial de 37,000 afganos pronto se dirigirá a estados de todo el país.

La Administración Biden también está considerando establecer nuevos sitios de reasentamiento en lugares que tengan viviendas y oportunidades laborales más asequibles.

Vea la investigación de Cuarto Poder aquí

95 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En Puerto Rico no se exigen inspecciones a edificios

El ingeniero estructural Félix Rivera Arroyo advirtió que en Puerto Rico no existe una ley que exija que las estructuras sean inspeccionadas. En entrevista con Jay Fonseca en Día a Día el ingeniero Rivera Arroyo dijo…