Hace falta mano de obra para recoger mangó, no pierde beneficios del PAN

La pandemia del COVID-19 amenaza con malograr la cosecha de mangos en cinco fincas de Santa Isabel, donde urge reclutar cerca de 400 trabajadores.
De lo contrario, se perderá el 70% de la siembra que madura entre los meses de abril y agosto de cada año, cuando se requiere la mayor cantidad de manos que recojan la fruta en miles de árboles distribuidos en unas 3,000 cuerdas. Los empleados agrícolas no pierden el beneficio del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y, además, pueden generar ingresos de acuerdo al salario mínimo federal hasta un máximo de 40 horas semanales. El horario de los trabajadores para la cosecha es de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 


Primera Hora

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sale Carraízo del racionamiento por pasadas lluvias

Desde hoy los cerca de 114,000 abonados del embalse Carraízo ya no verán interrupciones en el servicio de agua potable. Las lluvias registradas en los pasados días provocaron que el nivel de la represa aumentara. El…
Ver Más

Más de 3,000 casos de coronavirus en PR

117 nuevos casos positivos a coronavirus se añadieron hoy al “dashboard” de Salud. 8 de los casos fueron identificados mediante prueba molecular, mientras 109 fueron diagnosticados por prueba serológica. Con este incremento ya suman a 3,030…