Hasta 6 mil maestros podrían renunciar si se aprueba Plan de Ajuste de la Deuda

Si el Plan de Ajuste de la Deuda se confirma como se ha propuesto, entre 5,000 y 6,000 maestros podrían renunciar a sus puestos de trabajo, advirtió la Asociación de Maestros.

La organización que agrupa al magisterio del sistema público de enseñanza dijo que estos profesionales ya cumplen con alguno de los criterios para jubilarse, y las condiciones para acogerse al retiro que se contemplan supondrán más cargas y menos beneficios después de una vida dedicada a la enseñanza.

Entre otras cosas, el Plan de Ajuste de la Deuda establecería que los educadores que no sean elegibles para jubilarse al momento de la confirmación de la propuesta tendrían que aguardar tres años para acogerse al retiro. Y aquellos que hoy tengan una edad aproximada de 45 años tendrían que trabajar otros 18 años, hasta los 63 años de edad, para acogerse a la jubilación.

El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación le compra purificadores de aire a una librería

El Departamento de Educación enfrenta impugnaciones a un contrato de sobre $36 millones para purificadores de aires que otorgaría mediante un proceso excepcional a una empresa de venta de libros y/o tecnología educativa. El contrato a…