Keleher “está ansiosa” de explicar por qué se declaró culpable

Los abogados de la ex secretaria de Educación, Julia Keleher, dijeron hoy que la ex funcionaria quiere expresarse sobre su determinación de declararse culpable por dos cargos, pero existe una orden de mordaza que se lo impide.

La licenciada María Domínguez y el licenciado Javier Micheo estuvieron de acuerdo con la Fiscalía Federal para que la pena sea de 6 meses de cárcel y luego 12 meses de detención domiciliaria en Filadelfia, lugar dónde residen sus padres.

“Ella tiene mucho que quiere compartir porque hay mucha desinformación sobre este caso y en su momento se expresará”, sostuvo Domínguez a preguntas de Jay Fonseca en Día a Día.

El juez Francisco Besosa puede rechazar el acuerdo y la ex funcionaria pudiera retractarse de declararse culpable y el juez impone una pena mayor.

“Ciertamente es mucho menos costoso y menos estresante porque enfrentarse a un proceso judicial es sumamente drenante”, agregó el abogado Micheo cuando se le preguntó si este era el escenario más favorable para la ex funcionaria.

Keleher se declaró culpable por conspiración y fraude electrónico. Los delitos están atados a la subcontratación de una empleada y el otro al caso de Ciudadela, en el que se alega que Keleher firmó una carta para ceder un terreno de una escuela cercana al complejo residencia a cambio de unas concesiones en la compra de un apartamento.

Al momento no se ha hecho ningún acuerdo de colaboración porque en el registro de casos federal no se reflejan las formas que lo evidenciarían.

La vista de sentencia se celebrará el 7 de septiembre de 2021.

62 Shares:
Artículos Relacionados