Huelga de 7 mil enfermeras en Nueva York por cansancio 

Más de 7,000 enfermeras en dos importantes hospitales de la ciudad de Nueva York abandonaron el trabajo el lunes, argumentando que la inmensa escasez de personal está causando un agotamiento generalizado y obstaculizando su capacidad para atender adecuadamente a sus pacientes.

Las enfermeras dicen que están trabajando muchas horas en condiciones inseguras sin suficiente salario, un estribillo repetido por varias otras huelgas de enfermeras en todo el país durante el año pasado. El sindicato que representa a las enfermeras dijo que una oferta de aumentos salariales del 19% no es suficiente para resolver la escasez de personal.

CNN

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Trump considera opción nuclear pa quedarse de presidente

El equipo legal del presidente ha considerado intentar dilatar en corte las certificaciones de los resultados en estados críticos para la victoria de Joe Biden y con eso lograr ganar la presidencia. Esto según fuentes de…
Ver Más

Estados Unidos considera eliminar la pena capital

Varios proyectos abolirían la pena de muerte en la nación, aunque la Constitución de Estados Unidos lo permite por lo que para eliminarla para siempre habría que enmendar la Constitución. En la práctica se hacen muy…