Imputan falta ética a jefe de Adsef por contratar pariente de funcionaria de la agencia

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó querellas en contra del actual jefe de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Alberto Fradera Vázquez y la pasada jefa Surima Quiñones Suárez por contratar a una sobrina de la directora asociada de agencia por violar la Ley Ética, que impide la contratación de familiares y parientes.

Por esa violación a la Ley de Ética, Fradera Vázquez y Quiñones Suárez se exponen a una multa de $20,000.

Las investigadoras Carina Medina Morales y Nimia Salabarría Belardo también solicitan, que de sostenerse las alegaciones en contra de ambos, se ordene al Departamento de Hacienda y al Sistema de Retiros retener o descontar el monto de la multa de los fondos acumulados por Fradera Vázquez y Quiñones Suárez.

Las querellas sostienen que Quiñones Suárez contrató a Stephanie Nicole Torres Ramos, sobrina de Estafita Ramos Guzmán, quien ocupa el puesto de directora asociada de Desarrollo de la Familia el 6 de noviembre de 2019. Fradera Vázquez extendió el contrato en cuatro ocasiones.

Ambas querellas alegan que ninguno de los querellados procuró la aprobación de la OEG a pesar de que sabían que “la señora Estafita Ramos Guzmán, en el ejercicio de los deberes y funciones del cargo, tendría que intervenir y tomar decisiones relacionadas a su pariente”.

24 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más traqueteo de PUA

Los federales tienen en sus manos los resultados de una investigación que hizo la Oficina del Inspector General de Puerto Rico, la cual reveló otro millonario fraude al PUA. En esta ocasión, cerca de dos millones…