Jamaica enfrenta escasez de marihuana

Dry and trimmed cannabis buds stored in a glas jars. Medical cannabis

Las fuertes lluvias seguidas de una sequía prolongada, un aumento en el consumo local y una caída en el número de productores de marihuana provocaron una escasez de marihuana en Jamaica.

Jamaica autorizó una industria regulada de la marihuana medicinal y despenalizó pequeñas cantidades de marihuana en 2015.

Se supone que las personas que son detenidas con 2 onzas (56 gramos) o menos de cannabis deben pagar una pequeña multa y no enfrentan arrestos ni antecedentes penales. La isla también permite a las personas cultivar hasta cinco plantas, y los rastafaris están legalmente autorizados a fumar marihuana con fines sacramentales.

La situación se agravó por el COVID-19 y la imposición de toques de queda a partir de las seis de la tarde que impidieron a los campesinos atender sus cultivos de noche, como es la costumbre.

Fuente: Actualidad RT

1K Shares:
Artículos Relacionados

No habrá penalidades por informativas

Se supone que hoy venciera el plazo para que patronos, agentes retenedores y especialistas en planillas, radicaran las Declaraciones Informativas del 2019, pero Hacienda anunció que se extenderá la fecha. Hasta el 31 de marzo tendrá…