JUEZ EXIGE SOLTAR DOCUMENTOS QUE SIGUEN BAJO LLAVE

⚖️ Un juez federal le ordenó al Departamento de Justicia de Estados Unidos liberar más documentos sin censura del caso Jeffrey Epstein, o explicar antes del 2 de julio por qué no puede hacerlo.
📑 La orden del juez Emmet Sullivan responde a una demanda de la analista legal Katie Phang, quien alega que el Departamento no cumplió del todo con la Ley Epstein del año pasado, pese a que ya divulgó 3.5 millones de páginas.
✉️ Phang sostiene que el Departamento tachó los nombres de remitentes y destinatarios en al menos ocho intercambios de correos con Epstein relacionados con un alegado "video de tortura" y actividad sexual que presuntamente involucraba a mujeres jóvenes, incluyendo menores.
🕵️ También acusa al secretario interino de Justicia, Todd Blanche, de tachar nombres de presuntos coconspiradores en un borrador de acusación y de retener 36 materiales que mencionan al presidente Trump.
🚫 Entre esos materiales habría notas de entrevistas del FBI con una víctima que alega que en los años 80, cuando tenía unos 13 años, Epstein la presentó a Trump, quien presuntamente la agredió. Trump ha negado toda la conducta y no ha sido acusado de ningún delito en relación con esto.
💬¿Tú crees que el Departamento de Justicia va a soltar esos documentos o seguirá dando largas?
Fuente: Axios
#JeffreyEpstein#DOJ#EpsteinFiles


