Juez federal le baja más duro al exvicealcalde de Trujillo Alto y le echa 30 meses de cárcel

El juez federal Pedro Delgado Hernández sentenció hoy al exvicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez Cardona, a 30 meses de cárcel tras declararse culpable de recibir un soborno mensual de $17,250 conectado al otorgamiento de contratos de recogido de basura a la empresa Waste Collection del ahora convicto Oscar Santamaría Torres.

Pero su pasado jefe, el exalcalde José Luis Cruz Cruz, que también se benefició del dinero mal habido, recibió una sentencia de 24 meses o seis meses menor.

Ambos cumplirán dos años en libertad supervisada, pero Benítez Cardona tiene 20 días para entregarse al Buró Federal de Prisiones, mientras que la jueza federal Silvia Careño Coll permitió a Cruz Cruz entregarse luego de atender asuntos médicos.

Aunque el exalcalde de Trujillo Alto fue sentenciado el 11 de enero, todavía no se ha entregado para empezar a cumplir su sentencia. Su nombre no aparece en registro del Buró Federal de Prisiones.

La madrugada del 9 de diciembre de 2021, agentes del Negociado Federal de Investigaciones arrestaron a Benítez Cardona y al entonces alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, por participar en un esquema de sobornos encabezado por Santamaría Torres.

Según la acusación, Benítez Cardona negoció el pago ilegal con uno de los dueños de J.R. Asphalt, Raymond Rodríguez Santos, pero a nombre del dueño de la empresa de recogido de basura.  La acusación también consignó que el dueño de la asfaltera realizó un pago por adelantado de $200,000.  Ese pago que recibió Benítez Cardona, de acuerdo a su abogado Michael Corona Muñoz, pasó directo a las manos de Cruz Cruz.

Además de su mano derecha, Benítez Cardona fue tesorero de la campaña política de Cruz Cruz.

0 Shares:
You May Also Like