Jueza que atendió el caso de Andrea Ruiz solicitó ascenso en marzo

La jueza municipal que no encontró causa para arrestar a Miguel Ocasio Santiago, quien llegó a su sala acusado de violencia de género, y días después confesó que asesinó a su ex pareja Andrea Ruíz Costas, solicitó el pasado mes de marzo ser ascendida como jueza superior.

Se trata de la jueza Ingrid D. Alvarado Rodríguez asignada a una sala municipal en el Tribunal de Caguas, y quién es cuñada además del presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Alvarado Rodríguez fue recomendada por el entonces gobernador Alejandro García Padilla y confirmada jueza en 2016 por el Senado.

Durante la vista de confirmación, Alvarado Rodríguez dijo que ser jueza “fue un sueño trazado desde que comencé la escuela elemental. Me encanta la toga que utilizan los jueces. Siempre soñé con llevar una”.

Cuando le pidieron que identificara dos casos en los que había trabajado y que eran de mayor importancia para ella, mencionó uno de un hombre que reclamó custodia compartida y otro de privación de potestad a un padre de un joven de 16 años.

27 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Precio del pollo podría aumentar

En los próximos seis meses podría aumentar el costo del pollo ante la escasez que enfrenta Estados Unidos y debido a la alta demanda que existe. El 80% del pollo que se consume en la Isla…
Ver Más

Cámara estudiará enmiendas a la Constitución de Puerto Rico

La creación del cargo de vicegobernador, retirarle al Ejecutivo el poder de hacer nominaciones a la judicatura y autorizar el referéndum revocatorio como mecanismo para que el pueblo pueda destituir a un gobernante son algunas de…