Justicia confirma investigación de dos querellas contra fiscal de Aibonito

La subsecretaria de Justicia, Wanda Casiano, confirmó que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia investiga dos querellas presentadas contra la fiscal del Distrito de Aibonito, Naylimar Arroyo Colón.

Este portal de noticias supo que se trata de dos querellas separadas, la primera fue presentada mediante declaración jurada ante el Departamento de Justicia por el esposo de Arroyo Colón y la segunda por el padre del joven Sebastian Dávila, asesinado el 26 de junio del 2019, en el barrio La Plata de Aibonito, y cuyo caso está asignado a la fiscal.

La fiscal Arroyo Colón dijo, a preguntas de este portal de noticias, que desconocía de la investigación de la División de Integridad Pública, que no ha sido interrogada al momento y negó las alegaciones sobre irregularidades en su función como representante del Ministerio Público.

Se alega que en el asesinato de Sebastian Dávila participó Jay O’Neill González Mercado, quien aguarda ser juzgado por el secuestro y asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez ocurrido el 17 de septiembre de 2020. Rodríguez Gómez de 20 años fue encontrada en estado de descomposición en Dorado.

La semana pasada Francisco Dávila, padre del fenecido Sebastian, y cuyo caso lleva la fiscal Arroyo Colón, denunció que después de una vista en la que se encausó a González Mercado, la fiscal le reclamó con palabras soeces por estar hablando con la Prensa. Dávila calificó esta conducta como inapropiada. Sebastián fue asesinado el 26 de junio del 2019, en el barrio La Plata de Aibonito.

“En un periódico sale que si se hubiese atendido el caso de mi hijo (Sebastián) la joven Rosimar (Rodríguez Gómez) estuviese con vida. Cuando acaba la vista preliminar ella me reúne en un cuarto de testigos, cierra la puerta furiosa y me dice: ‘mira puñeta, a mí con nombre y apellido me dijeron que usted está filtrando información a la Prensa y no me gusta que me cojan de pendeja, usted está filtrando que por mi culpa Rosimar falleció”, denunció el padre del joven asesinado en entrevista con Jay Fonseca.

Por su parte, la madre de Sebastian, Nancy Villanueva, dijo a este portal de noticias que no está de acuerdo “con el fin del señor Francisco Dávila de remover a la fiscal Nailymar Arroyo Colón del caso”. “Ella (Arroyo Colón) estuvo en escena. El señor Francisco (Dávila) provocó que removieran al agente Vázquez quien igual estuvo en escena”, sentenció la madre de joven fenecido.

“¿Cómo un fiscal extraño al caso va a llevarlo con el mismo amor y afán de quien origina la investigación?”, cuestionó Villanueva.

Villanueva confirmó que la fiscal Arroyo Colón utilizó palabras soeces cuando habló con el padre de su hijo. Dijo que estuvo presente en la reunión, pero entendió que la fiscal habló así porque estaba molesta debido a que se podía dañar la investigación.

121 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Elección especial de cabilderos costó $1.1 millones

Unos $1.1 millones costó la elección especial para elegir los seis cabilderos por la estadidad. Según el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado Colomer, los gastos entre lo obligado, desembolsado y proyectado son…