Justicia investiga uso de fondos en la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes dijo a Cuarto Poder que Justicia no lo ha contactado.

El Departamento de Justicia realiza una investigación para corroborar si en efecto la Cámara de Representantes usó el presupuesto de la Comisión Conjunta sobre Informes Especiales del Contralor para gastos que no están relacionados al trabajo de este ente. Así lo divulgaron varias fuentes -por separado- a Cuarto Poder (WAPA TV).

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, dijo el martes a Cuarto Poder, que el Departamento de Justicia no lo ha contactado y tampoco le han hecho un requerimiento de información sobre una querella anónima que se presentó en su contra el año pasado sobre este particular.

“Nunca. Nunca hemos tenido una solicitud de información,” recalcó Hernández Montañez.

Agregó que si Justicia le pide información “yo lo único que puedo demostrarles a ellos lo que son los gastos que ha tenido la Cámara y los contratos que ha tenido” ya que el expediente de la Comisión Conjunta los tiene el Senado.

Cuarto Poder hizo múltiples solicitudes a la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia para obtener una reacción a esta información, pero todavía no han contestado.

En agosto de 2021, Hernández Montañez removió al representante Ramón Luis Cruz Burgos de la Comisión Conjunta sobre Informes Especiales del Contralor que copresidía con el senador José Luis Dalmau, pero cuyo presupuesto este cuatrienio recayó en la Cámara de Representantes.

El Líder Cameral, explicó el martes que la Comisión Conjunta “está en el limbo ahora mismo. Desde que se hizo eso formalmente nosotros la tenemos porque nos toca a la Cámara. El Senado tiene que hacer una transición. Tiene que reconocer al Presidente que nomina la Cámara que en este caso soy yo.”

Según el representante Cruz Burgos, el Presidente de la Cámara le quitó la Comisión porque “iba a utilizar el presupuesto de esta Comisión para gastos de la Cámara y yo le dije que era ilegal”, explicó en Radio Isla el 17 de agosto.

“Las cosas se hacen como dice la Ley. Aquí nadie está por encima de la Ley y no importa quién esté planteando, lo que esté planteando. Si está mal hay que decirlo sea un compañero popular o sea un compañero de otro partido,” sostuvó en aquel entonces.  

Vea la investigación de Cuarto Poder en Wapa TV

38 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumenta la compra de placas solares

La venta de placas solares y baterías de almacenamiento se ha duplicado desde el pasado mes de abril y se espera que junio rompa los récords que la industria ya alcanzó en mayo, reportó Primera Hora…
Ver Más

Con chavitos representantes que llevan mucho tiempo en la Cámara

Los representantes populares José “Conny” Varela Fernández, Lydia Méndez Silva, y los novoprogresistas Carlos “Johnny” Méndez Núñez, y Lourdes Ramos Rivera, han acumulado una cantidad considerable de activos mientras han sido legisladores. Así también, el popular…