Justicia radica cargos contra mujer que disparó en la calle Loíza

La jueza Iraida Rodríguez Castro del Tribunal de San Juan encontró causa para el arresto de Marangely Mclat Claudio por tres cargos de violación a la Ley de Armas y el Código Penal por disparar un arma de fuego el pasado sábado de 6 mayo, en la calle Loíza en un incidente donde asesinaron a los estudiantes peruanos Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28.

Rodríguez Castro también impuso una fianza global de $150,000 a la mujer, que se entregó ayer a las autoridades. La vista preliminar fue señalada para el 22 de mayo.

El Departamento de Justicia informó que presentó tres denuncias por posesión ilegal de un arma de fuego, por apuntar y disparar un arma y por disparar en un lugar público poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía. La mujer de 31 años no cualificó para diferimiento de la fianza por parte del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), por lo que sería ingresada a prisión esta tarde.

Todavía no tiene claro el papel de Mclat Claudio en el doble asesinato, pero la mujer, según la investigación preliminar de la Policía, se encontraba en el lugar cuando ocurrió la balacera. Los vídeos de la escena del crimen la muestran disparando desde la acera del frente hacia el negocio  Emo-Y en la calle Loíza, donde terminó a tiros una disputa que inició en el interior del lugar.

El agente Eric Ortiz Rodríguez, de Homicidios de San Juan, está a cargo de la investigación.

0 Shares:
You May Also Like