Justicia radica primer caso contra menor por fraude del PUA

El Departamento de Justicia radicó cargos a un menor de edad por tentativa de apropiación ilegal agravada, fraude por medio informativo y cargo por falsedad ideológica con la finalidad de obtener los beneficios del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA). 

Los cargos radicados hoy contra el menor fueron: un cargo por violación al Artículo 182 – Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por el Artículo 203- Fraude por medio informático y un cargo por el Artículo 212- Falsedad ideológica, del Código Penal de Puerto Rico. 

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2020, el menor acudió a la sucursal del Banco Popular en Plaza Carolina, con la intención de cambiar un cheque por la cantidad de $8,058 del Programa de PUA.  Al ser identificado como menor de edad se activaron los protocolos de fraude de la sucursal y fue detenido por la Policía. Según la investigación el menor había sometido información falsa en cuanto a su edad, ocupación e historial de empleo para poder cualificar al beneficio.  

El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa en la vista quedando citado para la vista de causa para el 1 de octubre de 2020. 

8 Shares:
Artículos Relacionados