Policía entiende no existe organización criminal que secuestre personas en la Isla

Vía Twitter

Durante los pasados días ha crecido la preocupación ante denuncias en redes sociales sobre mujeres desaparecidas o situaciones que aparentan ser secuestros. Hoy, el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, aseguraron que no se ha recibido información que apunte a que exista una organización criminal que opere en Puerto Rico con el fin de secuestrar personas.

Agregaron que según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), la cantidad de investigaciones abiertas por personas desaparecidas en Puerto Rico es de 52 personas mayores de edad y 19 menores de edad.

“En los recientes días ha circulado una lista de 21 mujeres que, según alegaciones, figuran en la lista de personas desaparecidas del Negociado de la Policía. Es meritorio aclarar que 12 de estas féminas fueron localizadas y se encuentran a salvo, cinco no han sido localizadas y hemos recibido información de que una se encuentra en Estados Unidos, aunque al momento no se ha identificado el lugar. De los restantes tres casos, no consta que haya querella en ningún cuartel de la Policía”, detalló Escalera Rivera.

El comisionado de la Policía dijo que gran parte de los casos que se reportan al Negociado de la Policía se tratan de jóvenes que abandonan sus hogares por diversas circunstancias que incluyen diferencias con sus padres o tutores, situaciones en hogares sustitutos, relaciones de pareja, entre otras.

Escalera Rivera exhortó a cualquier ciudadano que tenga información o alguna confidencia a que se comunique de manera confidencial al 787-343-2020.

25 Shares:
Artículos Relacionados