La canción más controversial y supuestamente diabólica

Hotel California tiene estiercolero en corte

📜 A finales de la década de 1970, un escritor que trabajaba en un libro sobre la banda de rock Eagles obtuvo alrededor de 100 páginas de notas y letras relacionadas con el álbum multiplatino “Hotel California”.

✍️ Los documentos incluían borradores escritos a mano de letras del compositor y baterista de la banda, Don Henley.

🗂️ Décadas después, según documentos judiciales, el escritor Ed Sanders vendió el tesoro a un destacado comerciante de manuscritos raros que había colocado los papeles de Norman Mailer y Tom Wolfe en bibliotecas universitarias y había trabajado para vender el archivo de Bob Dylan por una suma estimada de hasta $20 millones.

⚖️ En 2022, fiscales en Manhattan afirmaron que el comerciante de manuscritos, Glenn Horowitz, y otros dos hombres, fueron acusados de conspirar para poseer propiedad robada valorada en más de $1 millón, que incluía versiones en borrador de éxitos como “Hotel California”, “New Kid in Town” y “Life in the Fast Lane”.

Diferentes teorías en Internet indican que la canción habla de un hotel que primero atrae a sus clientes con sus encantos (“puede ser el cielo, o puede ser el infierno”) y luego los atrapa para siempre, una alegoría sobre la vida de excesos de las estrellas del rock en Los Ángeles como alcohol, drogas, y promiscuidad sexual, pero siempre han estado disponibles **”lecturas satánicas” del tema**.

Primero se dijo que el éxito en los _charts_ fue producto de un pacto con el Diablo y que la letra era un homenaje a Lucifer. Después que era un guiño claro a la Iglesia de Satán, fundada en un edificio de una calle llamada California.

¿Has escuchado la canción Hotel California?

Fuente: The New York Times

\#HotelCalifornia

0 Shares:
You May Also Like