Muere adolescente no binario tras ataque de estudiantes

Escuela no llamó ambulancia, ni policías

🔍 Nex Benedict, de 16 años, murió tras recibir golpes severos en la cabeza estando en un baño de la Escuela Superior de Owaso en Oklahoma.

🏥 La escuela no brindó asistencia médica y suspendió a Nex por dos semanas tras el suceso, aseguró su abuela y tutora, Sue Benedict.

👫 Nex estaba con otra compañera transgénero cuando comenzó la pelea con otras tres estudiantes mayores, le relató a su abuela.

🏥 Sue buscó a Nex en el plantel y acudió a una clínica donde le dieron de alta el mismo día. Al día siguiente, antes de salir a una cita médica, se desplomó en su casa y cuando la ambulancia llegó ya no respiraba.

🚨 La policía de Owaso está a la espera de que se especifíque la causa de muerte para determinar si se imputarán cargos.

🗣️ Sue explicó a la prensa que desde principios del año escolar, Nex habría sido víctima de acoso, meses después de que el estado de Oklahoma le exigiera a los estudiantes usar el baño designado para el sexo que se les asignó al nacer.

“Ya sea que Nex haya muerto como resultado directo de las lesiones sufridas en el brutal ataque motivado por el odio en la escuela o no, la muerte de Nex es el resultado de ser objeto de daño físico y emocional debido a quién era Nex”, estudiante de décimo grado, que usaba los pronombres they/them, y que era víctima de acoso por ser no binario, denunció el grupo de defensa LGBTQ Freedom Oklahoma.

🤔 ¿Cómo podemos evitar este tipo de crímenes contra la comunidad LGBTT+?

Fuente: The Washington Post

\#Oklahoma #LGBTTQ+ #NexBenedict

0 Shares:
You May Also Like