Lamentan veto de medida que daba moratorias a desahucios en emergencia

Ayuda Legal criticó que el gobernador Pedro Pierluisi vetara la medida que prohibiría los desahucios y ejecuciones de hipoteca por hasta 90 días tras la declaración de un estado de emergencia.

Pierluisi describió el proyecto como loable, pero señaló que altera “forma irrazonable los derechos de los acreedores hipotecarios”.

“Mientras en Estados Unidos y Puerto Rico la primera plana es la crisis de desahucios, el gobernador elige vetar un proyecto sin siquiera reconocer en sus expresiones la crisis de vivienda, la gente que no sabe cómo pagar renta o hipoteca, a las personas sobrevivientes de desastres que siguen desamparadas. Escogió proteger a la banca, ponerla sobre las familias puertorriqueñas desesperadas”, sostuvo la directora ejecutiva de la entidad, Ariadna Godreau Aubert en la edición impresa de ayer domingo de El Nuevo Día.

Según la medida, la moratoria no significa una cancelación del pago, sino un aplazamiento, y será mientras dure una declaración de emergencia, pero nunca se extenderá por más de 90 días.

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Para 2022 aumento de casi 6% en cheque de seguro social

En Puerto Rico, 850,804 personas se beneficiarán del aumento de 5.9% en su cheque mensual del Seguro Social.El beneficio que anunció ayer la Administración del Seguro Social entrará en vigor en 2022. De acuerdo con los…