Maduro libera a presos estadounidenses tras conversaciones sobre petróleo con funcionarios de Administración Biden

Luego de una inusual visita de funcionarios estadounidenses a Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro liberó a dos estadounidenses aunque no fue parte de las condiciones para la reunión. Las conversaciones con Venezuela, un país con enormes reservas de petróleo, adquirieron una gran premura después de que el presidente Joe Biden anunció ayer que Estados Unidos prohibirá las importaciones de petróleo y gas rusos debido a la invasión en Ucrania.
Los hombres liberados son Gustavo Cárdenas, un ejecutivo de la sucursal estadounidense de la petrolera estatal de Venezuela que fue detenido en 2017, y Jorge Alberto Fernández, según un funcionario estadounidense y un empresario estadounidense que fue informado sobre la situación. Fernández, un turista cubanoamericano, fue acusado de terrorismo por llevar un dron a Venezuela en febrero de 2021, según su abogado.
Al menos otros ocho ciudadanos estadounidenses siguen encarcelados en Caracas por cargos que van desde malversación de fondos hasta terrorismo.


The New York Times

18 Shares:
Artículos Relacionados