“Malentendido” cuando abogado de Joey Fuentes dijo que Pierluisi pidió crear Salvemos a Puerto Rico

Joseph Fuentes Fernández

El abogado de Joseph Fuentes Fernández aseguró hoy que su cliente nunca le dijo que su amigo, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, le pidió establecer el comité de acción política Salvemos a Puerto Rico, tal y como señaló a Cuarto Poder (WAPA-TV), el viernes pasado.

“Yo admito que fue un error, fue un malentendido cuando dije que Joey había dicho que quien pidió hacer el Pac fue el gobernador. Eso no es correcto”, indicó el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo.

El viernes, luego de que el juez federal Joseph Laplante condenó a Fuentes Fernández a 14 meses de prisión, el letrado indicó que Pierluisi Urrutia era la persona que le había pedido a su cliente que estableciera el comité de acción política, que promovió una campaña en contra de los contrincantes políticos del ahora primer ejecutivo.

Fuentes Fernández y el gobernador se conocieron en la universidad, donde inició una relación de amistad muy estrecha.

Ese día, el letrado reconoció que el ahora convicto contador público autorizado limitó su cooperación con las autoridades federales para no implicar a sus allegados y amigos. Reconoció también que esa decisión de no convertirse en un “soplón” pesó en el ánimo del juez Laplante, quien lo condenó a prisión a pesar de los pedidos de la defensa para que lo sentenciara a probatoria.

Fuentes Fernández y Salvemos a Puerto Rico se declararon culpables de mentir en sus informes a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés) para encubrir los nombres de los verdaderos donantes de dicho comité de acción política.

Pierluisi Urrutia ha negado un vínculo con dicho comité de acción política.

34 Shares:
Artículos Relacionados