DACO frena aumento al café

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) determinó hoy que no procede la petición de aumento al café sometida por el Departamento de Agricultura.

En una resolución de 37 páginas, el secretario Edan Rivera Rodríguez explicó que el Comité Evaluador del Café sometió un informe que no incluyó un estudio económico, estadísticas o información de la industria cafetalera que apoyara un incremento en el precio en este momento.

Además, la petición contó con el aval de cinco de los seis miembros del Comité Evaluador.

El pasado 20 de julio, el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró pidió activar el proceso de revisión de tarifa ante el DACO puesto que los precios del café arábico se habían disparado a nivel mundial.

La noticia del posible aumento en el café vino acompañada de un aumento de 11 centavos en el cuartillo de la leche fresca, que entra en vigor mañana.

83 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Listo el camino para reclutar a jubilados del gobierno

El gobierno ya preparó el reglamento que guiará el proceso para los jubilados del gobierno que regresen a trabajar en el sector público tras la entrada en vigor de la Ley 53 de 2022. Esos hombres…
Ver Más

Escrutinio general podría detenerse por casos de COVID-19

El Coliseo Roberto Clemente será desinfectado luego que se identificaran varios casos positivos a coronavirus. Según El Nuevo Día, el administrador de la CEE, Javier Pintor, tiene el virus así como también dos personas adicionales, que…