DACO frena aumento al café

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) determinó hoy que no procede la petición de aumento al café sometida por el Departamento de Agricultura.

En una resolución de 37 páginas, el secretario Edan Rivera Rodríguez explicó que el Comité Evaluador del Café sometió un informe que no incluyó un estudio económico, estadísticas o información de la industria cafetalera que apoyara un incremento en el precio en este momento.

Además, la petición contó con el aval de cinco de los seis miembros del Comité Evaluador.

El pasado 20 de julio, el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró pidió activar el proceso de revisión de tarifa ante el DACO puesto que los precios del café arábico se habían disparado a nivel mundial.

La noticia del posible aumento en el café vino acompañada de un aumento de 11 centavos en el cuartillo de la leche fresca, que entra en vigor mañana.

83 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Wanda Vázquez recoge donativos de Asociación de Hospitales

$2,000 por persona fue el donativo que aportó todo aquel que asistió al evento de recaudación de fondos para Wanda Vázquez organizado por la Asociación de Hospitales. La actividad fue exclusiva para miembros de la organización…