Más viable aumento escalonado del salario mínimo, según designado al DDEC

Manuel Cidre, designado secretario del DDEC.

El secretario designado de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, le dió la bienvenida al aumento del salario mínimo de $7.25 por hora, pero de manera escalonada para no afectar a los pequeños negocios.

Cidre comentó en entrevista Jay Fonseca en Día a Día que un aumento del salario mínimo de $7.25 a $15 por hora no afectaría a las empresas grandes pero sí a los empresarios más pequeños.

Dijo que es más viable aumentarlo a $9 por hora y aumentarlo paulatinamente.

“Yo estoy opuesto a un (aumento) de salario de $7.25 a $15 la hora, yo estoy de acuerdo de una forma escalonada que el sector empresarial vaya adoptando porque no podemos olvidar que el creador de empleos más grande es el pequeño y mediano comerciante y ese es el que más va a coger el golpe”, sostuvo Cidre.

El designado secretario dijo que es complicado traer trabajadores migrantes para suplir mano de obra para tareas que no se consiguen trabajadores en Puerto Rico pero conversará sobre el tema con el secretario de Estado, Larry Seilhamer para explorar la posibilidad de emitir una tarjeta especial de trabajo para Puerto Rico.

Por su parte, la senadora por Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassen, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, dijo que tiene un compromiso de aumentar el salario mínimo y que evaluará la postura y designación del secretario del DDEC.

Vea la entrevista aquí: Telemundo

11 Shares:
Artículos Relacionados