Urge priorizar a los adultos mayores ante escasez de vacunas

Foto cortesía Departamento de Salud.

La epidemióloga Melissa Marzán opinó hoy que el Gobierno debe dar prioridad a vacunar a los adultos mayores sobre otras poblaciones ante la realidad de que no hay suficientes vacunas ni Puerto Rico ni en otras jurisdicciones de Estados Unidos.

Marzán dijo que aunque en Puerto Rico se lleva ya un mes con el itinerario de inmunización contra el Covid-19 solo 1 por ciento de la población ha sido vacunada.

La epidemióloga destacó que es importante dar prioridad a los adultos mayores porque son los que más riesgo tienen de perder la vida si se contagian.

Agregó que la proyección es que entre marzo y abril la variante de Covid-19 será la más prevalente, por lo que se necesita acelerar el paso en la vacunación.

Las declaraciones de la doctora surgieron en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día a preguntas directas sobre si se debe posponer la vacunación de maestros y empleados docentes ante la realidad de que no habrá suficientes vacunas para lograr la inmunización del 70 por ciento de la población para este verano.

Esta mañana, el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, admitió que la inmunidad de rebaño con el 70 por ciento de la población vacunada no se logrará en verano porque hasta el día de hoy solo llegan 41,000 vacunas a la semana a la isla.

4 Shares:
Artículos Relacionados

Prevén alza en la actividad manufacturera en la Isla

Se vislumbra que el alza en la actividad manufacturera se dé ante las escasez de suministros médicos que existe en Estados Unidos producto de la emergencia creada por el coronavirus. Durante las próximas semanas se espera…
Ver Más

Se añaden dos muertes por COVID-19

Salud informó que las muertes por coronavirus hoy alcanzaron las 151, es decir 2 más que en los pasados días. La agencia reportó que un nuevo caso de coronavirus confirmado y 40 casos probables. Con estas…
Ver Más

Aumentan los brotes de COVID-19, 120 en 21 días de agosto

Los encuentros familiares fueron identificados como las actividades en donde han surgido la mayor cantidad de brotes de COVID-19 en la Isla. El sistema de rastreo de casos en municipios reveló que al menos hubo 120…