13 de mayo de 2024 08:49 pm
Médico de Familia certificó paraplejia de Hermes Ávila
👀El representante legal de Physician Correctional, Edgardo Vega, confirmó hoy que solo una doctora especialista en familia de Physician Correctional realizó una evaluación física al convicto femicida Hermes Ávila Vázquez previo a avalar su solicitud de excarcelación por una condición física limitante.
📺El abogado defendió en el programa Jugando Pelota Dura la recomendación de la empresa privada que ofrece servicios médicos correccionales, mientras reveló que no existe un Panel Médico especializado para atender las solicitudes de excarcelación de los confinados al amparo de la Ley 25 de 1992 sino que esas peticiones son atendidas por "los mismos médicos de las instituciones".
👀Aunque Ávila Vázquez cumplía una sentencia de 122 años por el asesinato de Celia López García ocurrido en el 2005, al hombre se le concedió el privilegio de libertad compasiva el año pasado por un diagnóstico de paraplejia, vejiga e intestino neurogénico.
🧑🦽Según el licenciado Vega, el convicto estaba en silla de ruedas desde el 2010 tras sufrir un accidente mientras trabajaba en la cárcel y ser sometido a una operación lumbar, que dijo lo mantuvo hospitalizado dos meses.
"Nadie dudó de ese diagnóstico jamás", apuntó Vega.
👨⚕️Aseguró también que Ávila Vázquez no engañó a los médicos de la empresa Physician Correctional ya que su evaluación se apoyó en 40 volúmenes de información de este caso y aseguró que dicha empresa comanejaba el cuidado médico del confinado con los médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.
🤔Pese a su alegada condición, Ávila Vázquez ha caminado sin dificultad tras su arresto el pasado 21 de abril para enfrentar cargos en su contra por el femicidio de Ivette Joan Meléndez Vega en Manatí.
👀"La paraplejia no siempre es irreversible. Hay paraplejia reversible. Probablemente ese señor se aprovechó de las buenas terapias del Fondo del Seguro del Estado y se quedó callado. En ese sentido si lo quiere llamar que fue un engaño pues magnificó su condición y se quedó calladito. Pero el récord médico justificaba una determinación de condición fisiológica incapacitante. No hay duda de eso", afirmó el abogado Vega.
Fuente: Jugando Pelota Dura
#HermesAvila#Corrección