Megageneradores se quedan

Se los van a comprar a Genera para que Genera los administre

🌐 La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) pagará por la adquisición de los generadores de emergencia ubicados en las centrales de Palo Seco y San Juan, los cuales actualmente inyectan unos 350 megavatios al sistema eléctrico.

📢 Anoche, el gobernador Pedro Pierluisi informó a través de su cuenta en la red social X que el gobierno alcanzó un acuerdo con la agencia federal, que hace un año paga por el costo de alquiler de dicho equipo. Pero no ofreció el costo de la transacción.

🌀 Tras el paso del huracán Fiona en 2022, que provocó un apagón general, el gobierno pidió asistencia a las autoridades federales para estabilizar el sistema eléctrico.

🛠 Ante ese reclamo, FEMA encomendó al Cuerpo de Ingenieros (USACE, en inglés) la tarea de alquilar 17 generadores temporeros. El USACE contrató a Weston Solutions, que a su vez subcontrató a New Fortress Energy (NFE) para que adquiriera el equipo.

🏭 NFE es la empresa matriz de Genera PR, que opera las plantas generadoras de la AEE. También tiene un contrato para suministrar gas a la AEE y suministra el gas que utilizan los generadores.

📜 Ahora el gobierno tendrá que enmendar el contrato de Genera PR para añadir esta nueva responsabilidad al acuerdo contractual, que le garantiza un pago anual de $22.5 millones y potenciales incentivos por desempeño ascendentes a $100 millones.

💡 La noticia de la compra de los generadores llegó el mismo día en que el Negociado de Energía aprobó enmiendas al contrato de la carbonera AES, que incluyen un aumento en la tarifa de la luz para pagar ese rescate financiero.

🤔 ¿Crees que la precariedad del sistema eléctrico se ha convertido en un negocio lucrativo para algunas empresas? Los leo.

\#GeneraPR #AEE #luz #generadores

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Mueran por Rusia

Putin obliga a enlistar extranjeros y presos