Miembro de la Junta Fiscal califica impuesto al sol como “fake news”

Justin Peterson, miembro de la Junta de Control Fiscal.

Mientras Justin Peterson, miembro de la Junta de Control Fiscal, catalogó el impuesto al sol como “fake news”, el gobernador Pedro Pierluisi, admitió que existe el impuesto, pero propuso que sea prorateado según la energía que consuma el cliente producida por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Perterson dijo que espera que la gente se deje de referir sobre el impuesto como “impuesto al sol” porque “no es cierto” ya que todos los clientes que estén conectados a las líneas de transmisión de energía tendrían que pagarlo.

Dijo que el el Acuerdo Reestructuración de Deuda (RSA, por sus siglas en inglés) tiene un cargo de transición por estar conectado al “grid” o líneas de transmisión.

En tanto, el gobernadora favoreció un impuesto prorateado o proporcional a la energía que se utilice de la generación de la AEE.

“Estoy de acuerdo conque cualquiera que se mantenga conectado al sistema de la AEE tiene que pagar un cargo por eso, todo el mundo. Y además de pagar un cargo por estar conectado los consumidores de la AEE deben pagar por la luz que consumen del sistema, no por lo que una persona genera en su casa, independientemente de cómo la genere. En eso es lo que creo. Por eso, tenemos que buscar una solución a esta controversia y por eso debemos volver a revisar esa propuesta que hizo la Junta”, expresó Pierluisi en su intervención esta mañana en la reunión de la Junta Fiscal.

89 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Destituyen al Presidente de Perú

Martín Vizcarra fue destituido como Presidente de Perú por “incapacidad moral permanente”. Se alega que Vizcarra recibió más de 630,000 dólares en sobornos cuando era gobernador regional entre 2011 y 2014. Manuel Merino, presidente del Congreso,…