Moratoria en marbetes expirados en enero se mantiene hasta febrero

Hasta hoy llegó la vigencia del marbete provisional para vehículos nuevos aprobado por el Departamento de Transportación ante la escasez causada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

Pero se mantiene vigente Resolución 2021-28 firmada el mes pasado por la secretaria de Transportación, Eileen Vélez Vega, que extendió la vigencia y el término de la renovación de las licencias de los vehículos de motor y de los marbetes que expiraban el 31 de enero de 2022.

“Esta vigencia se extiende hasta el 28 de febrero de 2022 para quienes la fecha de vencimiento corresponda al mes de enero de 2022. Esta resolución es efectiva de inmediato. De igual forma, con esta resolución se atiende la situación con los productores de sellos de marbetes de vehículos, que se han afectado por la situación creada por la pandemia del COVID-19. Los vehículos cuyos marbetes tengan fecha de vencimiento a enero de 2022, tendrán hasta el 28 de febrero para realizar la inspección y compra de los nuevos marbetes del 2023”, reza la resolución.

A finales del año pasado comenzaron a escasear los marbetes cuando la agencia recogió los marbetes sobrantes como parte de un trámite ordinario y los bancos y algunos centros de inspección se quedaron sin inventario.

Este año también arrancó con la controversia del impuesto de $5 en el marbete y el aumento de $8 en la tablilla para supuestamente financiar mejoras a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Carolina.

102 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobierno quiere reabrir el Zoológico de Mayagüez

El Departamento de Recursos Naturales tiene planes de reabrir el Zoológico de Mayagüez. Así lo informó el titular de la agencia, Rafael Machargo, en las vistas de transición. Aunque el funcionario mencionó que el parque cuenta…