Multa de $5 mil pa’ Melinda

Por no rendir cuentas como cabildera de la estadidad

📜 Los intentos de la delegada por la Estadidad, Melinda Romero, para que se desestimara la querella en su contra presentada por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), por no entregar informes financieros anuales, fueron en vano cuando un juez administrativo de la agencia rechazó su solicitud.

⚖️ Según la resolución de la OEG con fecha del 27 de diciembre de 2023, se impuso a Romero una multa administrativa de $5 mil.

📅 Los hechos se remontan a diciembre de 2022, cuando la OEG presentó la querella contra Romero, alegando que los delegados congresionales son funcionarios públicos y, como tal, deben presentar informes financieros a la agencia. En ese momento, se le impuso a Romero una multa de $500, que no pagó ni presentó el informe.

💬 En declaraciones a la prensa en ese momento, Romero expresó que “como legisladora cumplí por años con la obligación de rendir informes a la OEG, porque así lo requiere la ley… Si la Ley me exigiera hacer esos informes, no tendría problemas en hacerlo, pero esto es un asunto de fidelidad a la ley y no me dejaré amenazar ni amedrentar con los minuendos de enemigos de nuestra gestión por complacer el morbo capricho de unos y el entretenimiento de otros”.

¿Por qué crees que Melinda no quiere rendir informes financieros?

0 Shares:
You May Also Like