Multan por más de $6,000 a exjefe de ADSEF por uso indebido de un vehículo oficial

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) impuso una multa de $4,000 y un pago de restitución de $2,087 al exjefe de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Eric Alfaro Calero, por utilizar un vehículo oficial para trasladarse de su residencia en Isabela al a la sede de la agencia en Miramar. En total, debe pagar $6,087.

El abogado y exlegislador ocupó ese cargo del 1 de febrero de 2017 al 28 de marzo de 2018.

La resolución firmada por el director ejecutivo de la OEG, Luis Pérez Vargas, establece que Alfaro Calero tiene 20 días para solicitar una reconsideración.

Según el informe que acompaña la resolución, el funcionario utilizó una guagua Ford Expedition de 2011 diariamente para moverse de su casa a la oficina ocasionando la pérdida de fondos públicos en gasto de peaje y gasolina. Tampoco contaba con una dispensa de la Administración de Servicios Generales para utilizar ese vehículo oficial para asuntos personales e ignoró una notificación de la entonces secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, para que desistiera el uso autorizado de dicho vehículo.

“Después de recibir la orden de cese y desista de la Hon. Glorimar Andújar Matos, el

querellado continuó utilizando la Ford Expedition para trasladarse de su casa al trabajo y del trabajo a su casa”, consignó la examinadora Diomarie Laboy en el informe de 19 páginas.

0 Shares:
You May Also Like