Municipio de Bayamón cancela contratos de Bou Maintenance

A partir de hoy, el Municipio de Bayamón cancelará los contratos que mantenía con la empresa Bou Maintenance Service, cuyo presidente José Bou Santiago se declaró culpable ayer de sobornar al entonces alcalde Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo, a cambio de que el ayuntamiento contratara a su empresa, que ofrece servicios de ornato, construcción y alquiler de vehículos.

Ayer, el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz y el presidente de la Junta de Subastas, Jonathan Figueroa Ríos, defendieron los contratos asegurando que la empresa compitió en “rigurosos” procesos de subastas. Dijeron también que habían ordenado un análisis legal para dilucidar la situación jurídica de la empresa.

Pero esta mañana luego de una avalancha de críticas y cuestionamientos, el ejecutivo municipal notificó la decisión.

Según el comunicado de prensa, el alcalde “ha tomado la determinación de cancelar los contratos que tenía vigentes con el ayuntamiento la compañía Bou Maintenance Services, luego de una evaluación legal que encomendó a la división legal del municipio”.

Bou Maintenance tenía 9 contratos activos, que sumaban unos $624,000, aunque desde el 2008 la empresa amasó más de $27 millones en contratos con el municipio bayamonés, que era su cliente principal. En total, la empresa obtuvo más de $40 millones en contratos con diversos municipios.

Ayer, el Municipio de Toa Baja anunció la cancelación de un contrato de $1.9 millones efectivo el 31 de octubre “para que no se afecten los servicios en el pico de la temporada de huracanes”.

La Administración de Servicios Generales también eliminó a Bou Maintenance del Registro Único de Licitadores del gobierno central y de inmediato, la Compañía de Fomento Industrial informó a la agencia la cancelación de un contrato que mantenía con la empresa.

0 Shares:
You May Also Like